jueves, 16 de junio de 2016

Pensamientos de Bolívar

Simón Bolívar se ha destacado por sus pensamientos. Estos son algunos:



"Mas que por la fuerza,
nos dominan por el engaño"

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos"

"Si la naturaleza se opone, lucharemos contra 
ella y haremos que nos obedezca."

"Prefiero el título de Ciudadano al de Libertador, 
porque éste emana de la guerra, aquel emana 
de las leyes."

" Un ser sin estudio, es un ser Incompleto."

"Para el logro del triunfo siempre ha sido 
indispensable pasar por la senda de los 
sacrificios."

"El arte de vencer se aprende en las derrotas."

"A nadie se debe forzar a obrar contra su conciencia y las leyes. "

" Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo"


"La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo."


"Nada, sino las malas acciones, debe molestar a los hombres."


"Yo no sé jamás degradarme a fingir y mucho menos a negar."


"Mi único tesoro es mi reputación"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario